FrostSEO UK FrostSEO US FrostSEO PL FrostSEO ES FrostSEO MX FrostSEO GIB

Martin Sampson

mayo 9, 2014

Acerca del Autor:

Empresario de IT & Telecomunicaciones. Director de Ventas para FrostSEO en América Latina y España. Proveniente del Noroeste de Inglaterra, pasó la mayor parte de su vida con la implementación de soluciones web a través de los mercados asiáticos, americanos y europeos. Entusiasta de toda la vida del F1, aviacion y actividades ecuestres.

- [email protected]

Mas del Autor:

Los seres humanos les encanta discutir, y las personas involucradas en TI parecen tomar la defensa de su opinión a un nivel completamente nuevo. La mayoría de las veces, esos conflictos resultan ser muy beneficioso para el consumidor. Pero a veces, la mejor opción es más compleja que la simple selección de un lado.

La semana pasada, recibimos una consulta de un propietario de negocio de comercio electrónico, que había estado en el mercado desde hace 2 años. Después de enviar nuestro presupuesto gratuito, le dimos una llamada para saber lo que piensa sobre nuestra oferta. Durante la llamada telefónica, no pudimos dejar de sentir que ella era bastante escéptico acerca de la SEO. Al final resultó que, fue su primer intento en métodos orgánicos, lo que ella accedió a darle una oportunidad, como resultado de un consejo de su amiga.

Su reticencia hacia la optimización de motores de búsqueda estaba allí por una razón. Como  aprendimos, durante los últimos 2 años que ella había estado invirtiendo fuertemente en una campaña de PPC a cargo de una agencia local. Ellos la convencieron de que el SEO es un método muy incierto y volátil para la promoción de su negocio y que ella iba a hacer mucho mejor con AdWords. Y había una buena razón por la que necesitaban esa desconfianza de los métodos orgánicos planteados en los mentes de sus clientes. En pocas palabras, no tenían  especialistas de SEO en casa, así que tuvieron que establecer algún tipo de póliza de seguro para evitar que sus clientes busquen este servicio en otros lugares.

Este ejemplo resume bastante bien lo que ha sucedido en el mundo de e-marketing en los últimos años. Por desgracia, no hace más que añadir a una lista interminable de diatribas y conflictos entre las dos facciones detrás de los productos de TI competitivos – como Apple vs Microsoft, Xbox vs PlayStation y así sucesivamente. Uno puede argumentar que estas guerras santas tienen algunas consecuencias positivas – es una de las reglas más establecidas del mercado libre que la competencia tiene un gran efecto en la calidad y el precio y beneficia al consumidor de manera muy positiva.

Pero en nuestro caso, los mismos méritos no se aplican necesariamente. Y con el fin de entender el por qué, vamos a hacer un resumen rápido de los dos servicios.

SEO

La optimización de motores de búsqueda originalmente se centró inicialmente en el código fuente de página web. En los primeros días, era mucho más importante asegurarse de que su empresa surgió en los resultados de búsqueda exactamente como usted quería, en lugar de preocuparse por la competencia. Sobre todo porque no había ninguna. Pioneros de la comercialización en línea tenían la ventaja indiscutible de ser los únicos en esa etapa, así que conseguir todo el foco de atención en ellos no era un gran problema.

Avanzamos rápidos unos años por delante, y de repente todo el mundo está en línea. No importa qué tipo de producto o servicio ofrece  su negocio al público, si no tienes presencia en línea, usted tiene muy bajas posibilidades de tener éxito. Esto se debe al hecho de que la mayoría de la gente en estos días está más dispuesta  a usar Google en lugar de las páginas amarillas. La etapa originalmente vacía rápidamente se hizo muy llena de gente y conseguir un poco de atención se convirtió en un desafío clave.

Como consecuencia de ello, SEO se ha convertido en un procedimiento mucho más complejo, que abarca un gran número de pasos que tienen que ser completado con el fin de llegar con éxito a la primera página de resultados de búsqueda. Debido al constante cambio de políticas del motor de búsqueda en cuanto a lo que está permitido como un técnica promocional, una línea ha sido trazada entre el SEO Sombrero Blanco y Sombrero Negro, este último que implica métodos prohibidos por Google. Por desgracia, en esta carrera de alta posicionamiento, algunas personas se olvidaron del factor más importante del comercio electrónico: la experiencia del usuario del cliente.  Algunas agencias convencen a sus clientes de dedicar enormes presupuestos en campañas, que no siempre conseguiré  la rentabilidad esperada – a pesar de que puede parecer que al ocupar altas posiciones en las listas de resultados debe justificar un negocio exitoso.

Pero no lo hace. La misma manera que atrae a cientos de vecinos de una casa abierta con promesas de galletas gratis, no garantiza conseguir una oferta mejor. Esas campañas ciegos, se centró exclusivamente en los motores de búsqueda, dieron algo de mala prensa a SEO y empujaron Google en responder mediante la adopción de algunas medidas serias: como no proporcionar palabras clave de búsqueda en las referencias de http.

Un enfoque adecuado para SEO requiere ambos estudios: de la página web y de la comunidad en línea entorno a ella. Sólo mediante la combinación de estos dos factores, se puede esperar para lograr el objetivo final, que son los picos continuos en el rendimiento de su negocio, no sólo en los registros del servidor web.

PPC

Google presentó AdWords tres años después de poner en marcha el motor de búsqueda como  fuente principal de ingresos para la compañía. El logro principal de AdWords está en mostrar anuncios de los clientes en torno a los resultados de búsqueda naturales para un conjunto determinado de palabras clave. Esto proporciona una forma rápida y sencilla de aparecer en línea con un nuevo sitio web o nombre de marca, pero viene con un precio. Cada vez que alguien hace clic en su enlace, que está siendo cargada una cierta cantidad de dinero – de ahí la abreviatura de PPC (Pago Por Clic).

A primera vista, se parece que AdWords pueden entregar los resultados de la publicidad de una manera convincente, sin todos los dolores de cabeza que vienen con SEO. Puede aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda casi de inmediato con sólo el ofrecimiento de pagar por clic más de su competencia. Este sencillo enfoque atrajo a una gran cantidad de anunciantes, que rápidamente descubren que pueden promover sus cuentas con casi nada de experiencia de TI. Algunas de estas agencias se convirtieron en los grandes defensores de la PPC – todo lo que necesitaban era un poco de un lavado de cerebro para asegurarse de que sus clientes no se fijen demasiado en SEO.

Esta facilidad de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda por simplemente ser capaz de pagar más que los demás se convirtió rápidamente en un problema para Google. Para la mayoría de los usuarios de su motor de búsqueda, la posición de un sitio web está estrechamente relacionada con su calidad y popularidad, lo que hizo demasiado simple para ciertos tipos de páginas para atraer la atención de las masas, ni hablar de los estafadores , spammers , páginas de destino de baja calidad y todo tipo de contenido que fue ganando ventaja de ser legitimado mediante la presentación de alta en los resultados de búsqueda.

Por suerte, Google manejó la situación bastante bien y pocos años después del lanzamiento de AdWords , se introdujeron algunas medidas preventivas . Aquellos resultó ser bastante revolucionario para todo el mercado PPC: para no hacer largo el cuento, que destronó a las tasas como los únicos factores dominantes a la posición del anuncio. En su lugar se puso más énfasis en la calidad de los sitios web anunciados, así como los propios anuncios. Componentes como el estado de la página de inicio, histórico tasa de clics y la pertinencia textos promocionales (palabras clave) entró en juego en una forma de Puntaje de Calidad. Cuanto mayor sea el valor de PC de su campaña, más baja son los precios que piden por inmersiones de una página.

Los cambios introducidos por Google, junto con algunos cambios de política, tuvo una tremenda influencia en las campañas de PPC . Mediante la promoción de la innovación y el contenido original de alta calidad, se abrió una ventana de oportunidad para los pequeños anunciantes y agencias más ambiciosos. Otras empresas deshonestas decidieron ocultarlo de sus clientes, poniendo la culpa de aumento de las tasas en la creciente competencia.

Cuando dos mundos chocan

La evolución reciente de los algoritmos de los motores de búsqueda y técnicas de optimización de motores de búsqueda tienden a premiar las campañas utilizando tanto SEO y PPC. Un buen ejemplo de esta teoría es el manejo de los problemas con palabras clave no incluidos. Lo que comenzó como dos enfoques muy diferentes para la comercialización del e-commerce son ahora dos técnicas con muchas similitudes, compartiendo muchas de sus características.

Una consecuencia directa de este matrimonio es la creciente importancia de la calidad y originalidad de los contenidos que se presentan en los sitios web de los clientes. Esto afecta a las índices de conversión, así como Retorno de la Inversion de sus clientes. Además, simplemente hace navegar por la World Wide Web una mejor experiencia para todos nosotros.

Mi consejo final sería la de considerar siempre las campañas conjuntas, que consiste tanto de SEO como PPC. Esto proporciona una agencia de SEO con una selección más amplia de herramientas y como consecuencia a menudo reduce el costo de estas dos promociones que si corrió por separado. También recomendaría que tener cuidado con cualquiera que intente disuadirlo de cualquiera de ellos.

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestBuffer this pageDigg thisShare on StumbleUponPrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>